Cada pyme es una historia y en cada una hay un valiente…

Agobiadas por la adversidad, ser pyme no es fácil. Cada paso que dan es una amenaza constante. Las pymes dan la vida por salir adelante y generan más de la mitad de los trabajos de Chile. ¿Qué haríamos sin ellas? Por el bien de todos, es fundamental potenciar a las pymes para que logren salir adelante.

Abastible ha realizado y continuará trabajando su propuesta de valor fundada en base a un ecosistema de pymes.  A través de cientos de ellas, recibe, transporta, envasa, instala, distribuye y presta un servicio de excelencia que ha sido preferido y premiado por sus clientes.

Testimonios

  • “Lo más difícil del negocio es hacerse la clientela, ir a visitar a los clientes, pero se puede con esfuerzo y constancia”.

    Mario Canales

    Distribuidor “Servi-Gas”, Macul.

  • “Cuando uno tiene un negocio lo más difícil es tener acceso financiero a créditos, pero tener el respaldo de Abastible ayuda mucho”.

    Jorge Dubancet

    Distribuidor “Gas Esmeralda”, Colina.

  • “Tuvimos que comenzar dos veces desde cero. Después del tsunami y la pandemia, fue un tema de desaparecer o seguir presentes, pero salimos adelante y nuestros clientes lo valoran”.

    Ana María Badilla Sandoval

    Restaurante Punta Norte, comuna de Talcahuano.

  • “Han sido más de 13 años de sacrificio y trabajo duro, con el fin de lograr un producto de calidad para nuestros clientes, y Abastible nos ha acompañado en este camino de crecimiento”.

    Enrique Salinas y Ximena Sepúlveda

    Panadería y Pastelería Los Productores, comuna El Carmen.

  • "Tuve que trabajar un montón de horas y gracias a Dios no me metí en deudas. Ha sido difícil, pero se ha logrado".

    Jacqueline Espinoza

    Peluquería Don Luís

  • "Mi sueño es ser la mejor distribuidora de Villa Alemana".

    Soledad Viera

    Distribuidora Soledad Viera

*Mipymes en Chile

98%
de las empresas en Chile son mipymes.
Fuente: SII
51%
de los empleos en Chile son generados por mipymes.
Fuente: SII
1 de cada 3
posee un ciclo de vida inferior a 3 años.
Fuente: Equifax
55%
de los emprendedores se encuentran en su 2do o 3er emprendimiento.
Fuente: Multigremialnacional
55%
de las mipymes se financian con recursos propios.
Fuente: Multigremialnacional
*Micro, pequeñas y medianas empresas

Acciones concretas

Proveedores
Distribuidores
Instaladores
  • ¿Quiénes son proveedores pymes de Abastible?

    Son todas aquellas personas y empresas que prestan servicios o entregan productos a Abastible, colaborando y formando parte esencial de la cadena necesaria para llegar con un servicio de excelencia a las comunidades y clientes, y que han sido calificadas por el Servicio de Impuestos Internos como empresas de menor tamaño (micro, pequeñas y medianas).

    Pago a 7 días

    Porque sabemos que emprender no es una tarea fácil y el financiamiento a las pymes es una de sus principales dificultades, en Abastible contamos con un procedimiento para poder pagar a nuestros proveedores pymes en un plazo máximo de 7 días. A la fecha y a solo tres meses de su implementación, hemos logrado que esta iniciativa impacte al 97% de nuestros proveedores pymes, lo que equivale a 1.091 pequeñas y medianas empresas que trabajan junto a nosotros. Nuestro compromiso es seguir mejorando para poder entregar este servicio a todos nuestros proveedores pymes.

    Ante cualquier consulta relacionada con el procesamiento de sus documentos electrónicos y su respectivo pago, por favor, hacerla al correo electrónico: cuentasporpagar@abastible.cl.

  • Abastible desde sus inicios ha privilegiado efectuar la distribución de sus cilindros de gas licuado a través de distribuidores y es así como llega a millones de hogares y pequeños comercios en Chile con un servicio de excelencia.

    Hoy en día, reflejo de una relación virtuosa, nos sentimos orgullosos de decir que existen más de 1.000 distribuidores a lo largo y ancho de Chile, siendo casi todos ellos pymes.

    Esta relación se logra por el arduo trabajo de los distribuidores y el constante apoyo y colaboración que les brinda Abastible, mediante la entrega de herramientas que mejoran la gestión y eficiencia de su negocio.

    Una de las formas de lograr lo anterior, es a través de la negociación en forma centralizada por Abastible de la compra de herramientas de trabajo, que generan economías de escala permitiendo su entrega a los distribuidores en condiciones más ventajosas.

    Además, Abastible bajo determinadas circunstancias otorga apoyos especiales a los distribuidores para colaborar con ellos en la prestación de un servicio de excelencia a los clientes.

    Herramientas y recursos

    • Acceso a camionetas y cilindros en condiciones muy favorables.
    • Facilidades en condiciones de pago para la adquisición de cargas de gas licuado.
    • Flexibilidad: se entregan condiciones especiales tales como renegociaciones de deuda, postergación de pagos, entre otros, para sobrellevar la primera etapa de crecimiento de los distribuidores pyme, así como para enfrentar situaciones particulares o excepcionales como cierre de calles o eventos naturales o catástrofes.

    Tecnología

    • Acceso a plataformas tecnológicas de clase mundial para facilitar la comunicación con los clientes, incrementar sus ventas y aumentar la eficiencia de sus operaciones.
    • Acceso a dispositivos tecnológicos como celulares y tabletas, los que permiten una venta más personalizada y competitiva.

    Soporte a la operación

    Abastible apoya con programas y capacitaciones para mejorar la seguridad de sus operaciones, desarrollar un negocio “sano” y aumentar su calidad de servicio.

    • Programa PES: desarrollo del “Programa de Excelencia en Servicio” para repartidores y telefonistas de los distribuidores.
    • Capacitaciones en aspectos relacionados a gestión del negocio, cumplimiento normativo, seguridad, entre otros.
  • Programa de acreditación de equipos de soldadores, para garantizar cumplimiento normativo y calidad de la ejecución de sus proyectos.

    Cambio en el modelo de provisión de cañerías de cobre a los proyectos, donde Abastible proporciona y financia directamente las cañerías consideradas en proyectos granel, lo que ayuda al que el negocio de los instaladores sea más sostenible.