marzo 2024
Comunidad Nuestro Negocio

Abastible y CONUPIA firman acuerdo que fortalece el pago a 7 días para proveedores Pymes

  • Abastible implementó un sistema de pago a 7 días a sus proveedores pymes y hoy pone su experiencia a disposición de la organización gremial, buscando fomentar que otras instituciones sigan dicha práctica que beneficiaría a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas del país.
  • Además, en la instancia se llamó a avanzar en la discusión y tramitación de proyectos de ley o políticas públicas que potencien y apoyen a las pymes como,por ejemplo, con una legislación que realmente obligue al pronto pago a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La pyme de distribución de gas licuado de Sandra Pino, ubicada en la comuna de Quinta Normal, fue el lugar donde se firmó el Acuerdo de Colaboración entre Abastible y CONUPIA, donde la empresa pondrá a disposición de la organización gremial, toda la experiencia adquirida en la implementación de su sistema “Pronto Pago”, un procedimiento de pago a 7 días aplicado por Abastible desde 2023, mediante el cual ya se han beneficiadomás de 5.200 proveedores pymes, respondiendo así a su propósito corporativo de “Potenciar el Espíritu Emprendedor”.

En la instancia se acordó, además, desarrollar una relación de colaboración e intercambio de experiencias y buenas prácticas, con el fin de contribuir al mejoramiento de la situación de los emprendimientos y las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

El gerente general de Abastible, Joaquín Cruz, explicó que “partimos con esta acción de pago a 7 días a las pymes, porque sabemos que uno de susgrandes dolores es el financiamiento y la disponibilidad de capital de trabajo. La iniciativa tiene un impacto real y ese mensaje queremos llevarlo a toda la sociedad para convencer al entorno público y privado de que todos debemos generar las condiciones para que las pymes puedan nacer, crecer y desarrollarse sin límites. Estamos convencidos de que, si ellas crecen, el país crecerá también y lo hará con mayor equidad”.

Por su parte, Humberto Solar, presidente de CONUPIA, indicó que “para nosotros como gremio de la pequeña, microempresa y cooperativas es importante suscribir este convenio de pago de Abastible con sus proveedores pymes donde se establece que sus pagos se realizarán en siete días. Lo hacemos, porque es beneficioso para las pymes que trabajan con esta empresa;y se logra en momentos en que se analiza por parte del Congreso un proyecto de ley que obliga al pago efectivo a 30 días. La empresa Abastible nos muestra que sí se puede”.

En tanto, la Alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, señaló la importancia del acuerdo de colaboración entre Abastible y Conupia, enfatizando que «estamos muy contentos por esta alianza entre Abastible y CONUPIA, ya que fortalece el pago a 7 días para proveedores Pymes. La firma de este convenio en una pyme local es un hito para nuestra comuna y felicito a Abastible por implementar un sistema de pago ágil para proveedores, beneficiando a más de 5,200 pymes».

«Es crucial que otras instituciones sigan este camino, impulsando políticas públicas que respalden a las pymes, garantizando un pronto pago, tal como lo evidencia la colaboración entre Abastible y CONUPIA, que sirve de modelo a seguir», añadió Delfino.

Llamado a aprobar políticas públicas y legislación pro Pyme

Joaquín Cruz señala que “Para llevar adelante nuestro propósito empezamos por casa. Por ello, decidimos implementar con mucha velocidad el procedimiento de pago a 7 días para todas las pymes que trabajan con nosotros. Nuestro equipo interno se motivó enormemente con este proyecto, y ya en julio de 2023 estábamos pagando de esta manera al 97% de las pequeñas y medianas empresas que nos entregan los servicios más diversos que consolidan nuestra operación”.

Asimismo, el ejecutivo llamó a avanzar en la discusión y tramitación de proyectos de ley que potencien y apoyen a las pymes como una legislación que realmente obligue al pronto pago a estas empresas por los bienes y servicios que prestan.

Otras iniciativas que Abastible está impulsando para “Potenciar el Espíritu Emprendedor, son el establecimiento del “Compromiso PYME Primero”, que busca darles prioridad en las compras de productos y contratación de servicios; la creación del “Fondo de Desarrollo del Emprendimiento”; además de la implementación junto a otras empresas e instituciones, de una corporación independiente de Abastible, la “Corporación Grande PYME”, abocada principalmente a investigar y estudiar la realidad y problemática del emprendimiento y las pymes en Chile.

 

Noticias Recientes

Comunidad Nuestro Negocio Nuestro Propósito
junio 2024Vecinos de Viña del Mar podrán acceder a descuentos de hasta $6 mil en la compra de gas licuado
Saber más
Comunidad Nuestro Negocio Nuestro Propósito
mayo 2024El 85% son pymes: 20 mil panaderías podrán acceder a descuentos en la compra de gas licuado
Saber más
Comunidad Nuestro Negocio Nuestro Propósito
mayo 2024Vecinos de Santiago podrán acceder a descuentos de hasta $6.000 en la compra de gas licuado.
Saber más
Nuestro Propósito
mayo 2024Nuestro Gerente General, Joaquín Cruz, fue parte de la Presentación Estudio de Confianza 2024
Saber más