En Mantención
Lo sentimos, puedes realizar tu pedido por nuestra APP Abastible y seguir disfrutando de la energía de vivir
cerrar
Han pasado 4 años desde la promulgación de la Ley de Pago a 30 Días, pero los datos indican que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) siguen enfrentando retrasos en el pago de sus facturas. Y fue precisamente la Fintech nacional Duemint, quien alertó estos inconvenientes.
El informe, que analizó dicho comportamiento en empresas de diversos tamaños durante el año pasado, evidencia que las microempresas son las más perjudicadas, recibiendo sus pagos en 41 días en promedio. Mientras tanto, las pequeñas los reciben en 39,6 días y las medianas en 38,2.
El tiempo promedio de pago alcanza los 40 días en Mipymes, lo que nos posiciona como uno de los proveedores más atractivos de la industria, gracias a políticas como el Pago a 7 Días, lo que demuestra una clara ventaja competitiva.
«Las micro y pequeñas empresas a menudo no cuentan con los recursos o procesos para gestionar el pago oportuno de sus facturas, lo que puede afectar su solvencia y capacidad de crecimiento. La acción proactiva de compañías como Abastible, que implementan políticas de pago rápido, es crucial para mantener la estabilidad de estas empresas y apoyar el desarrollo de un ecosistema empresarial más robusto y sostenible», señala Félix Said, cofundador de Duemint.
Por su parte, Paula Jervis, Gerenta Legal y Asuntos Corporativos de Abastible advierte que “Una de las grandes dificultades para Pymes es el financiamiento. Recibir un pronto y oportuno pago genera un impacto directo en la consolidación y crecimiento de ellas, al permitirles tener un correcto flujo de caja y lograr disminuir sus costos financieros de créditos, entre otros beneficios”.
En 2022, afirmamos que nuestro propósito era Potenciar el Espíritu Emprendedor, implementando el Pago a 7 Días como una de nuestras primeras iniciativas.
En agosto de 2024, registramos un nivel de cumplimiento de 95,26% en documentos pagados en menos de una semana – cifra que se mantiene en la misma línea desde hace un año- gracias al trabajo en conjunto de todas las áreas que participan en el programa. Lo anterior representa un total de 4.848 facturas pagadas en un plazo promedio de 5 días en dicho mes.
En tanto,son 36.000 puestos de trabajo los que generan las Pymes a las que hemos beneficiado con el Pago a 7 Días, favoreciendo a igual número de familias.
“Cada Pyme que trabaja con Abastible, entrega en promedio 18 puestos de trabajo y al tener un flujo de caja constante con el pago de sus servicios en pocos días, les ha permitido crecer, consolidarse y potenciar su negocio, generando un impacto significativo en la economía nacional”, explica Paula Jervis, nuestra Gerenta Legal y Asuntos Corporativos.