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Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué medios de pago existen para pagar la boleta?

    Abastible dispone de canales remotos y presenciales para pagar las boletas, éstas son:

    o Canales disponibles para pagos por Internet
    · www.abastible.cl
    · www.bancochile.cl (sólo clientes)
    · www.bancoestado.cl (sólo clientes)
    · www.servipag.cl
    · www.sencillito.com
    · www.santander.cl (sólo clientes)
    · www.unired.cl

    o Canales disponibles para pagos presenciales
    · Banco Santander
    · Banco de Chile
    · Oficinas Comerciales Abastible
    · Servipag y Servipag Express
    · Sencillito
    · Unired
    · Serviestado y Caja Vecina
    · Multicaja

    o Pagos automáticos con tarjetas (PAT) o con cuentas (PAC) solicitándolo directamente en los bancos.

  • ¿Cómo puedo saber el precio del gas del servicio Medidor?

    En nuestra página web www.abastible.cl se encuentran los valores de servicios de Medidores y precio de lista por m3 de gas licuado según ubicación geográfica. Estos valores pueden cambiar semanalmente, de acuerdo a las variaciones de mercado.

  • ¿Qué hacer si tengo una fuga de gas?

    - Cortar el suministro de gas de inmediato. Si no se puede localizar el punto de fuga de gas, cortar la válvula de servicio de los tanques.
    - No usar fósforos o artefactos que produzcan fuego o chispa.
    - Comuníquese con el Servicio de Asistencia Técnica de Emergencias de ABASTIBLE al teléfono 600 200 9000.
    - Seguir exactamente las instrucciones entregadas por teléfono de la ejecutiva de emergencias.

  • ¿Bajo qué circunstancias se interrumpe el suministro?

    La suspensión de suministro puede suceder por las siguientes razones:
    - Por no pago de la cuenta.
    La Superintendencia de Electricidad y Combustible faculta a las empresas de gas a interrumpir el suministro, luego de 15 días del vencimiento de la segunda boleta impaga. La reposición del servicio se realizará en las 24 horas posteriores al pago de los servicios adeudados, siempre y cuando se realice en oficinas comerciales. En el caso de pagar en otro lugar el plazo de las 24 horas regirá desde que Abastible reciba el valor adeudado.
    - Como medida preventiva ante situaciones de riesgo, como por ejemplo posibles fugas en la red o instalación.
    - Trabajos en vía pública, ante lo cual siempre será informado previamente.

  • ¿Dónde puedo contactar a Servicio Atención al Cliente?

    Para cualquier tipo de requerimientos (no considera emergencias) contáctanos en nuestra página web, www.abastible.cl , mediante el formulario de Servicio al Cliente disponible para estos fines.

  • ¿Dónde puedo suscribir el envío de boleta a mi correo electrónico?

    La suscripción se encuentra disponible en la Sucursal Virtual, en www.abastible.cl/medidor donde se destaca "Suscripción Boleta Electrónica" y también en nuestro WhatsApp +56225831156 en la opción Centro de Ayuda.