En Mantención
Lo sentimos, puedes realizar tu pedido por nuestra APP Abastible y seguir disfrutando de la energía de vivir
cerrar
El Pago a 7 Días que hemos implementado en nuestra compañía tiene como objetivo Potenciar el emprendimiento y darle mayor liquidez y estabilidad financiera a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan el 64% de los puestos de trabajo en el país.
Durante el 2024, el programa de Pago a 7 Días, que elaboramos para pagar a nuestros proveedores Pymes por sus servicios en una semana o menos días, logró un nivel de cumplimiento promedio del 94,6%, beneficiando así, a más de 2.300 micro y pequeñas y medianas empresas durante el año.
“El 64% de nuestros proveedores son Pymes y en el marco de nuestro propósito, hemos implementado diversas medidas, como el Pago a 7 Días, que nos ha permitido apoyar con mayor liquidez y estabilidad financiera a quienes trabajan con nosotros. Durante el 2024, pagamos más de 54.000 documentos en menos de una semana”, señaló Paula Jervis, nuestra Gerenta Legal, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.
Según el Informe Estadístico 2024 del Observatorio de la Corporación Grande Pyme, el 98,3% de las empresas del país corresponden a micro, pequeñas y medianas, las que generan el 64% de los empleos formales, pero solo representan el 12,5% del total de las ventas.
“Las Pymes deben ser el motor de desarrollo social y económico de Chile por lo que se debe avanzar en medidas que permitan fortalecerlas y potenciarlas, tanto desde el sector público como privado. Por eso, definimos como compañía “Potenciar el Espíritu Emprendedor” como propósito y trabajamos día a día para obtener buenos resultados”, destacó la Ejecutiva.
Esta iniciativa se suma a los convenios firmados con Asech, Conupia, Conapyme, Fechipan, entre otras organizaciones Pymes, para mejorar los tiempos de pago, que actualmente, promedian 66 días en las grandes empresas, según un informe realizado por Duemintt el primer semestre de 2024.