¿Cómo es el proceso de conversión?

Aquí encontrarás información detallada sobre los diferentes tipos de kits de conversión disponibles, así como las ventajas y desventajas de cada uno.

    • 1
    • Inyectores

    Set de 4, 6 u 8 inyectores, dependiendo de cuántos cilindros tenga el vehículo, que dosifican la cantidad de GLP que ingresa al motor.

    • 2
    • Filtros de gas

    Retiene partículas e impurezas para proteger los inyectores.

    • 3
    • Reductor de presión

    Encargado de regular la presión y vaporizar el GLP, transformándolo de fase líquida a gaseosa.

    • 4
    • Unidad de control electrónico de GLP

    La denominada ECU controla el funcionamiento del kit.

    • 5
    • Tanque de GLP

    Almacena el gas licuado de petróleo en estado líquido.

     

    Puede ser Toroidal (40 y 60 litros) o Cilíndrico (60, 90 y 120 litros)

    • 6
    • Conmutador

    Indica el nivel referencial de GLP y permite seleccionar el combustible que se utilizará (GLP o gasolina).

    • 7
    • Válvula de carga

    Permite el ingreso del GLP en fase líquida hacia el tanque.

    • 8
    • Tapa de válvula

    Protege la válvula de carga, evitando que entren impurezas.

    • 9
    • Multi-válvula

    Alojada en el tanque, se encarga de suministrar el paso de gas al motor a través de las cañerías.

¿Qué cosas indica y nos permite controlar el conmutador?

    • 1
    • Inyectores

    Set de 4, 6 u 8 inyectores, dependiendo de cuántos cilindros tenga el vehículo, que dosifican la cantidad de GLP que ingresa al motor.

    • 2
    • Filtros de GLP

    Retiene partículas e impurezas para proteger los inyectores.

    • 3
    • Reductor de presión

    Encargado de regular la presión y vaporizar el GLP, transformándolo de fase líquida a gaseosa.

    • 4
    • Unidad de control

    La denominada ECU controla el funcionamiento del kit.

    • 5
    • Conmutador

    Indica el nivel referencial de GLP y permite seleccionar el combustible que se utilizará (GLP o gasolina).

    • 6
    • Tanque de GLP

    Almacena el gas licuado de petróleo en estado líquido.

     

    Cilíndrico (120 litros)

    • 7
    • Válvula de carga

    Permite el ingreso del GLP en fase líquida hacia el tanque.

    • 8
    • Tapa de válvula

    Protege la válvula de carga, evitando que entren impurezas.

    • 9
    • Multi-válvula

    Alojada en el tanque, se encarga de suministrar el paso de gas al motor a través de las cañerías.

¿Qué cosas indica y nos permite controlar el conmutador?