Consejos y Tips

Previo a la conversión del vehículo:

Antes de convertir tu vehículo para su funcionamiento dual (gasolina y Gas Licuado Vehicular como combustible alternativo), recomendamos verificar que se cumplan dos aspectos claves:

  • Antigüedad del Vehículo:
    • Para taxis, radio taxis y colectivos: El vehículo no debe superar los 7 años de antigüedad, contados a partir de su primera inscripción en el registro nacional de vehículos motorizados.
  • Certificación del vehículo

Al cargar tu vehículo con Gas Licuado Vehicular en una estación de servicio, ten presente:

  • Que está prohibido fumar o encender fuego.
  • Parar el motor.
  • Que debes tener la revisión técnica al día (Dual GNC-GLP).
  • Para vehículos del transporte público, los pasajeros deben descender del vehículo.

Realizar la mantención de tu vehículo correctamente

  • Cambia el aceite y su filtro, respetando siempre los intervalos de cambio, viscosidad y la norma que exige el fabricante de su vehículo*.
  • Utiliza siempre refrigerantes recomendados por el fabricante de tu vehículo*, para mantener la temperatura óptima, no utilizar agua corriente, agua destilada o agua verde, ya que éstas pueden generar corrosión en el sistema de refrigeración.
  • Remplaza las bujías del sistema de ignición y el filtro de aire, según lo indicado por el fabricante de su vehículo*.
  • Se recomienda hacer las mantenciones del kit de conversión cada 30.000 km.

Qué hacer en caso de sentir olor a gas o detectar una fuga

En caso de sentir olor a gas en tu vehículo, se debe conmutar a gasolina inmediatamente. Esto activará las válvulas de corte del suministro de GLP del tanque y del motor. Se debe alejar el vehículo de fuentes de calor.

Qué hacer en caso de incendio

Detener el motor inmediatamente, bajar del vehículo y tomar distancia. Luego informar de inmediato a los servicios de emergencia e indicar que el vehículo tiene un kit de Gas Licuado.

Los tanques de Gas Licuado Vehicular cuentan con válvulas de seguridad, que se activan al detectar presiones anómalas en el tanque, liberando de forma controlada la presión del interior del tanque.