En Mantención
Lo sentimos, puedes realizar tu pedido por nuestra APP Abastible y seguir disfrutando de la energía de vivir
cerrar
En el marco del propósito corporativo de Abastible que es “Potenciar el Espíritu Emprendedor”, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, realizamos la primera ceremonia de certificación y entrega de credenciales para instaladores de gas Pymes de la región de Valparaíso y Metropolitana, que obtuvieron el “Sello Abastible”, a través del “Programa de Desarrollo de Competencias para Contratistas”.
Esta premiación es la primera de muchas para los instaladores de gas de la zona, ya que que los cursos de capacitación y certificación están abiertos de forma gratuita para todas las Pymes de la región que trabajen en el rubro y quieran ser Socios Instaladores de la compañía.
Con este programa, también nos hacemos cargo de la compra y logística de entrega del material de cañerías en el lugar donde se ejecute el proyecto, para que el Socio Instalador cuente con el material necesario, en tiempo y forma, para la ejecución de la instalación.
“Nos inspira colaborar y acompañar a nuestros Socios Instaladores Pymes para que crezcan junto a nosotros, y que puedan expandir su negocio tanto en capacidades técnicas, como también en volumen, envergadura y complejidad de proyectos. A medida que se capacitan en nuevas tecnologías y proyectos de soluciones energéticas que no solo tienen que ver con gas, pueden ir adquiriendo más conocimientos y habilidades necesarias para asegurar un servicio de excelencia a los clientes con altos estándares de calidad y seguridad”, señaló Ignacio Mackenna, nuestro gerente comercial de Soluciones Energéticas.
La ceremonia contó con la participación de la Coordinadora de Desarrollo Económico del municipio, Constanza Bravo, Ignacio Mackenna de Abastible y Héctor Sandoval, presidente de Conapyme, quienes entregaron palabras relacionadas al significado de la capacitación para los instaladores de gas de la región, que les permitirá entregar un servicio seguro y de excelencia. A ellos se sumaron Francisco Marín y Jorge Andrade, de Conapyme.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “como municipio celebramos este tipo de iniciativas de la mano del sector privado que buscan promover la formación y la capacitación de personas. La alianza con Abastible nos ha permitido otorgar descuentos en gas para nuestra comuna y hoy, nos permite ser testigos de la certificación de nuevos instaladores permitiendo fortalecer a sus propias pymes en la región, esto solo es posible cuando se afianza el trabajo público privado y cuanto hay un interés de promover el desarrollo económico local”.
“Este certificado les va a permitir tener mejores ingresos y la empleabilidad, Quiero felicitar a cada uno de ustedes que están dando este paso, ya no basta con un título, siempre se debe estar estudiando y capacitando porque el mundo es dinámico, tiene variaciones y lo que hacíamos ayer, hoy tiene nuevas formas”, aseguró Héctor Sandoval, presidente de Conapyme.
Por su lado, Carlos Yáñez, socio instalador de Abastible, agregó que “hemos salido adelante, es por eso que quiero invitar a que se sumen más socios en un futuro próximo a esta excelente iniciativa. Quiero agradecer a mi padre quien fue el primer socio instalador de Abastible en los años 90. Nos inculcó el respeto, la lealtad, el compromiso y la pasión por lo que hacemos en nuestros proyectos y vida familiar”.
Con esto invitamos a todas las Pymes a formar parte del Programa de Desarrollo de Competencias, recibiendo el Sello Abastible, laspequeñas y medianas empresas no sólo podrán desarrollar sus competencias en materia de gas licuado, sino que también se les instruirá en otras soluciones energéticas, lo que les permitirá diversificar su portafolio de instalaciones y expandir sus negocios, garantizando siempre una correcta ejecución de los servicios.
Se espera que en los próximos meses esta capacitación de competencias para instaladores de gas se replique en otras regiones del país.