noviembre 2020
Reputación

Abastible fue elegida la mejor empresa de gas licuado en estudio Lealtad del Consumidor 2020

Entre julio y octubre se encuestó de manera virtual a 13.840 consumidores de 16 industrias que operan en el país, y cada persona identificó a la empresa con la que más se relaciona y el nivel de recomendación de los últimos tres y seis meses. En ese contexto, Abastible fue la que obtuvo el mejor resultado del sector gas licuado. 

El premio Lealtad del Consumidor se otorga a las empresas que han obtenido los mejores índices en lealtad y buenas experiencias de clientes en este benchmark aplicado por Alco Consultores y la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, desde hace 9 años.

La metodología aplicada es la NPS, Net Promoter Score, cuyo indicador recomienda una marca, producto, servicio, en escala de 0 a 10, determinando cuántos clientes son promotores, pasivos o detractores, y desde su misma voz se obtienen los ejes de la experiencia y cómo estos impactan sus lealtades.

La gestión de estos ejes permite ir mejorando las experiencias y con ello un crecimiento orgánico de la compañía en su respectivo mercado. 

Este año la experiencia de servicio a nivel país ha encontrado mayores obstáculos, precipitados de manera inesperada a partir de marzo, y no todas las empresas pudieron reaccionar adecuadamente para mantener su estándar, lo que hizo caer el índice de lealtad en la mayoría de las empresas, comparativamente con 2019 y anteriores. No fue el caso de Abastible.

“Agradecemos este reconocimiento, resultado de un trabajo en equipo de todos los integrantes de la compañía donde prevalecieron la empatía, la rapidez y la aplicación de un estricto protocolo sanitario para llevar adelante el servicio. Nuestro compromiso con mejorar la experiencia es permanente y este año se intensificó. Porque a pesar de todos los obstáculos que la emergencia trajo consigo, continuamos escuchando a los clientes para potenciar nuestro desempeño y llegar a los hogares con los mejores estándares de calidad”, explica Susana García, subgerente Experiencia Clientes de Abastible.

A nivel global el estudio demuestra que este año los encuestados priorizaron los atributos de fiabilidad y capacidad de respuesta, restándoles peso a precio y surtido.

Noticias Recientes

Soluciones Energéticas
abril 2023Inauguramos nuestra primera Central Solar Fotovoltaica en Planta de Concón
Saber más
Firmware Downloads
abril 2023Realme Takes the World by Storm with Latest Firmware Global Update: What You Need to Know
Saber más
Stock Firmware
abril 2023Xiaomi POCO F1 beryllium Qualcomm Firmware for FlashTool Fastboot tgz
Saber más
Nuestro Negocio Reputación
abril 2023El próximo 21 de abril 2023 se realizará la Junta de Accionistas Abastible
Saber más